He leido una serie de articulos on line recientemente preguntando por cual es tu cancion favorita de Neil Diamond. Esto resulta dificil, porque no creo que haya otro artista con un catalogo tan extenso y de tan consistente alta calidad. Grandes exitos o no, cubriendo un tan amplio espectro de generos.

Escucha detenidamente culquier album d Neil Diamond y puedes garantizar que contiene, al menos, una joya. Una cancion que instantaneamente te engancha, que no te deja, y que permanece arraigada en ti para siempre. Un ejemplo perfecto de esto se encuentra en el album 'Home Before Dark', con la cancion 'Pretty Amazing Grace'. Una cancion nueva en ese momento prendida en los corazones de los oyentes y que podria ser considerada como un nuevo standar de Neil, y como tal, desde entonces se ha convertido en un elemento basico de sus conciertos. Esto prueba que una buena cancionsiempre es bien recibida.

Estoy muy interesado en invitar a todos los fans de Neil Diamond y de esta web para que nos cuenten cual es su cancio favorita. 
Por favor, incluye las razones por las que dicha cancion es particularmente especial para ti. Cualquier cancion, puede ser muy conocida o poco. Yo creo que todas las canciones de Neil tienen mucho merito.

Celebremos a Neil y no olvidemos lo que nos ha otorgado. 
 Un hombre que ha dedicado su vida a este oficio y nos ha emocionado co un rico tapiz de musica significativa y sincera.

Tus elecciones seran añadidas a esta pagina. Entre nosotros podemos crear una pagina completamente nueva, asi que... Vamos! Como Neil suele decir "Esta es tu oportunidad"
                                                                                        - Dave Radstock

Traducido por May Gómez de Paz 

 
MAY GÓMEZ DE PAZ - MADRID, ESPAÑA
'PLAY ME'
Es dificil, muy dificil elegir una sola de las conciones de Neil. Hay tantas, tan hermosas..... Sin embargo, si tuviera que elegir una favorita, esta seria
'Play Me'.
Esta fue la primera cancion de Neil que escuche y todavia recuerdo los sentimientos que produjo en mi. Fue una especie de iluminacion, como si un rayo de luz tocara mi alma. 
Obviamente mi primer album fue 'Moods' y supe que me habia enamorado de Neil y su musica para siempre.  Jamas me ha defraudado!!!
Mi amor por él ha continuado creciendo y estoy segura de que mi vida no hubiera sido la misma si Neil nunca hubiera existido.
Amo todas sus canciones, pero cada vez que escucho 'Play Me' siento una emocion especial en mi corazon. Es como el primer beso de una hermosa historia de amor.
 
SANDRA PUCA - CALAMA, EL LOA, CHILE
'AMERICA'
Cuando tenia 14 años en mi país había un programa de música juvenil que se llamaba: "Magnetoscopio Musical" y ahí vi por primera vez a Neil Diamond cantando 'América'...
Fué amor a primera vista, empece a comprar TODA su música y seguir su trayectoria.
Por eso elijo es canción porque fue la primera que escuche de Neil
La segunda favorita es: 'Lady Magdalena'
y la tercera: TODAS las demás jajajajjaj
 
JAIME HERNANDEZ - CONCEPCIÓN, CHILE
'PORCUPINE PIE'
Esa canción es una de todas.... todas...... en especial ese recital de 'Hot August Night' del 1972 y aprovecho una consulta ¿esta el video de este recital... ya que solo tengo el disco y CD.... ? Un gran abrazo a la distancia.
NDC: Lo siento Jaime, pero no hay videos del concierto 'Hot August Night'. Esto es lo que dice Neil sobre ello - 
"Siempre me he arrepentido de no filmar 'Hot August Night' del '72. Un album tan fundamental en mi carrera." - ND (2018) 
ND HAN.png
 
AMILCAR NOCHETTI - MONTEVIDEO, URUGUAY
'I AM... I SAID'
Tenía quince años cuando la escuché por primera vez, me gustó y me introdujo a Neil, a quien por entonces aún no conocía. Tres años después, en 1976, ya tenía todos sus discos hasta ese momento (y los tuve todos hasta fines de los 80), pero esa canción me golpeó fuertemente, porque a mis 18 años de edad vivía una etapa existencial muy similar a la que Neil transmite en esa canción, una de las más hondamente confesionales que he escuchado en mi vida.
Un grande Neil, y una obra maestra esta canción.
LONELY LOOKING SKY - NEIL DIAMOND - JLS
00:00 / 00:00